Potosí Paseos De Altura

Descripción

La ciudad de Potosí, es una de las más altas del mundo y su ubicación en plena Cordillera Real de los Andes, brinda la oportunidad de realizar actividades turísticas en altura, disfrutando de un paisaje espectacular mezclado con la biodiversidad natural y ruinas arqueológicas industriales.

La Serranía del Kari Kari, ubicada al este de la ciudad, con una altura promedio de 4.500 a 5.025 m.s.n.m. ofrece diversas alternativas de excursiones y trekking como a las lagunas artificiales que se construyeron durante la colonia en sus quebradas y hondonadas con el objeto de proveer agua para el movimiento y funcionamiento de los ingenios metalíferos.

En lagunas autorizadas es posible practicar la pesca deportiva y una vez al año se realiza la Feria de la Trucha.

Otro reto es atravesar en caminata de dos días la serranía, servicio ofertado por las Operadoras de Turismo de la ciudad de Potosí, siendo esta una buena opción de aventura y una de las más solicitadas por los turistas que buscan a parte de la aventura en altura, un encuentro con la naturaleza de montañas y humedales junto a la cosmovisión cultural del entorno.

Punto de Salida: Para visitar la serranía del Kari Kari, consulte las excursiones programadas por Operadoras de Turismo de la ciudad de Potosí.

Recomendación Importante: Llevar protector solar, ropa adecuada y de abrigo, zapatos (botines con huella) y agua en botella.

Comentarios