Salud y Recreación

Descripción

En los alrededores de la ciudad de Potosí, existe una gran cantidad de aguas termales, aptas para la salud y sano esparcimiento, lugares como:

El Complejo Turístico Recreacional de Tarapaya, ubicado a 21 Km. de la ciudad de Potosí, en la carretera hacia Oruro, es el complejo de aguas termales más grandes de Potosí. Este complejo recreacional tiene una buena infraestructura ofreciendo al visitante: Piscinas para niños y mayores, baños privados familiares, piscina olímpica de competencia, cabañas de descanso, restaurante y espacios deportivos que harán de su estadía  un recuerdo inolvidable.

A 2 Km. del complejo de Tarapaya se hallan la impresionante laguna volcánica de Tarapaya  “Ojo del Inka” por haber sido lugar de descanso del Inka Huayna Capaj en el período pre colonial.  La laguna tiene 100 metros de radio y sus aguas medicinales se encuentran a una temperatura de 34º C., sus orillas contienen un lodo ideal para tratamientos de la piel.

A 3 km. del complejo de Tarapaya, se encuentran los balnearios de Miraflores, población que aprovecha las aguas termales provenientes de las vertientes volcánicas de la zona, ofreciendo diversidad de piscinas, también se cuenta con servicios de alimentación y hospedaje.

El paisaje y clima agradable que rodea estos puntos de aguas termales, es ideal para realizar caminatas, visitas a pintorescos pueblos, haciendas coloniales, observar asentamientos  precolombinos o simplemente acampar para disfrutar de la belleza y tranquilidad de estos lugares.

Comentarios