Mirador Torre Compañía de Jesús

  • (591) -2-62-31021

Descripción

La fabulosa producción argentífera del Cerro Rico de Potosí, hizo surgir a la mas importante ciudad del nuevo mundo durante la colonia, por eso Potosí, cuenta con un riquísimo patrimonio cultural que conserva con su centro histórico.
Potosí, llego acoger a varias congregaciones reliogiosas, entre ellas la de los Jesuitas, cuyo convento e iglesia se emplazó a una cuadra de la Plaza del Regocijo, actual Plaza 10 de Noviembre.

Hoy como recuerdo de esa orden, solo queda su fachada con torre espadaña, trabajada entre los años 1701 a 1707 por el indígena cantero, Sebastián de la Cruz, hermosa obra arquitectónica de estilo barroco mestizo, que hoy se ha convertido en uno de los miradores más visitados de la ciudad por la asombrosa vista panorámica que ofrece y recomienda por todos los turistas que han tenido el privilegio de visitarlo.

Recomendación: Potosí, es una ciudad histórica para conocerla en varios días, le recomendamos consultar la oferta turistica de la cuidad y alrededores con las Operadoras de Turismo, legalmente establecidas.

Dirección: CAlle Ayacucho s/n

Horarios y días de atención: Lunes a Sábado: 8:00  a  20:00 

Domingos: 8:00 a 12:00

Costo del Boleto: Nacionales: Bs. 5.- Extranjeros: Bs. 10.-

Comentarios