Historia

Descripción

La ciudad de Potosí, “Patrimonio de la Humanidad”, presenta el centro histórico más grande y conservado del periodo Virreinal en Bolivia. La ciudad de Potosí en la época colonial se encontraba dividida en la ciudad de españoles y de indígenas. Hoy en día, las calles estrechas y serpenteantes mantienen el trazo de quienes edificaron esta ciudad, que otrora fue escenario de los duelos entre Vicuñas y Vascongados,  entre Realistas y Patriotas.  

En las calles sobresalen casonas hermosas, edificios administrativos, portadas esculpidas en piedra mostrando escudos nobiliarios, portones, balcones, balconcillos, rejas forjadas y pintorescas fachadas que mantienen sus colores originales, derivados de ocres extraídos del Cerro Rico de Potosí. Además, también llaman la atención la gran cantidad de templos parroquiales y templos conventuales cuya singularidad enaltece la grandiosidad histórica de la Villa Imperial. 

El centro histórico de la ciudad de Potosí, es una muestra visible de un pasado glorioso plasmado en leyendas y tradiciones que se han transmitido de generación en generación. Esta ciudad, es un ideal centro de investigación  para quienes buscan nutrirse de los antecedentes históricos y culturales del pasado glorioso de una ciudad que deslumbró al mundo con sus riquezas.

En síntesis, pasear por las calles de la ciudad de Potosí no es simplemente remembrar la historia, es vivirla plenamente porque, Potosí… es “Más que historia”.

Recomendación: Para recorrer el centro histórico de la ciudad de Potosí, consulte las ofertas de City Tours, de las operadoras de turismo de la ciudad de Potosí. (en las secciones de servicios de esta web) 

Comentarios