Sabores que encantan

Descripción

La ciudad de Potosí en Bolivia. No solamente es rica en historia, arquitectura, arte, tradiciones culturales y leyendas, sino también en su variada gastronomía.  Muchos de los platos típicos tienen su aporte europeo y asiático, asimilado durante el periodo colonial pero además, están aquellos, propios de la región con un sabor único e incomparable que giran en torno a tubérculos y cereales andinos.  

Para conocer más sobre Potosí, es necesario degustar de aquellos sabores potosinos que encantan y que los encuentra en: restaurantes de comida típica, restaurantes-pubs, salteñerías , snacks y otros de la ciudad; así comprenderá aún más del ¡Por qué!... Potosí, es “Más que historia”.  Recomendación importante: Pregunte en su hospedaje, en una agencia de turismo o a un ciudadano potosino, sobre los mejores lugares de degustación, puesto que cada quien, tiene su lugar preferido. 

Potosí, cuenta con una diversidad culinaria, que va desde la comida tradicional hasta los caramelos o dulces caseros.

Se sugerencias para degustar:

K’ALAPURKA: Lagua de harina de trigo con la característica única que se sirve con una piedra negra, plana, calentada al rojo vivo en carbón. Acompaña a este plato mote de maíz.

SALTEÑAS: Son una variedad de empanadas calientes rellenas de un gigote de verduras, papas, aceitunas, huevo picado, uvas secas, con la variedad de que pueden ser de carne o pollo.

SOPA DE LLULLUCHA: Son algas del lugar, cocidas en un caldo y acompañadas de trigo, mote pelado, papa y ají. Al igual que los anteriores se sirve en platos de cerámica (barro).

AJI DE ACHACANA: Es una raíz bien molida y frita mezclada, con ají, papa y charque (carne seca y frita). La temporada en que se puede degustar este plato, es a partir de agosto hasta noviembre.

MISKI PLATO: Es una mazamorra elaborada con almidón del país, empanizado o chancaca, mocochinchi (durazno seco) cocido. Postre típico que se sirve caliente o frío principalmente durante la festividad de Todos Santos.

Comentarios